miércoles, 9 de octubre de 2013

Cuando oyes el eco de tus pensamientos...



Buda dijo: "no tenemos peores enemigos que nuestros pensamientos", una frase muy sabia por cierto y poder comprenderla  nos puede hacer entender muchos de los factores que condicionan nuestra vida.

Muchos expertos en ciencias paralelas han demostrado que cada pensamiento que emitimos tiene un eco, una resonancia. Significa eso que la cualidad de nuestros pensamientos podría determinar la cualidad de los hechos que nos van ocurriendo?

Yo soy de l@s que creen que si, que todo lo que pensamos, digamos o hagamos se convierte en energía en cuanto se emita. Y como la energía nunca puede llegar a ser inerte, es lógico que se transforme y se nos devuelva de forma u otra.

Espiritualmente hablando se puede asociar con el famoso ocho 8, que representa la Ley Karmica.
El 8 es el único numero cerrado, que parte de un punto y no termina nunca, para los místicos simboliza el infinito. 

 Entonces cualquier acción, palabra o forma mental, si tomamos en cuenta esta ley tendría repercusiones a corto o largo plazo sobre nuestra existencia, ya que la energía estaría condenada a volver de forma inevitable hacia su creador. Ocurre lo mismo con nuestros pensamientos. Todos hemos experimentado alguna vez esa sensación de que los pensamientos negativos se suceden unos tras otros, y hemos entrado en un especie de circulo infernal en el cual parece que no haya mas salida que construir mas y mas pensamientos negativos....En realidad, siempre habría que recordar que lo que nos sucede actualmente no es mas que el reflejo o "resultados" de nuestras formas de pensar.

 La mente va por defecto creando... entonces si la alimentamos de pensamientos llenos de odio, ira, envidia o miedo, siempre crearemos algo que se ajuste a lo que nuestra menta haya ingerido.

No solo cosechamos lo que hemos sembrado en acciones, también hacemos grandes cosechas de lo que hemos sembrado en el jardín de nuestros pensamientos, y si tomamos en cuenta que miles de pensamientos cruzan cada día nuestra mente, nuestra vida entera esta hecha de un vaivien constante entre los pensamientos que emitimos y el eco de cada uno retumbando así de manera infinita...

El pensamiento se convierte en palabra para luego convertirse en acción;  eso ocurre casi siempre, no obstante muchos de nuestros pensamientos se quedan en nuestra mente o no generan forzosamente una acción externa. A menudo pensamos que eso no engendra consecuencias, ya que no hemos dicho o hecho algo reprobable. Pero un simple pensamiento negativo hacia otro o incluso hacia uno mismo es comparable a un tumor, porque si dejamos que crezca con mas y mas pensamientos del mismo índole, acabara devorando nuestras vidas.

No deberíamos de permitir que nuestros pensamientos se adueñen de nosotros, de la misma manera que elegimos nuestra comida para que sea la mas sana posible para nuestro cuerpo, también tendríamos que seleccionar nuestros pensamientos, escoger los mas positivos y constructivos para que nuestra mente al igual que nuestro cuerpo cuando lo alimentamos, no caiga enferma.
Los excesos de pensamientos negativos, son como el exceso de grasa saturada o comida basura, si superan a cualquier alimento sano como la fruta o la verdura, acaban en colesterol o cualquier trastorno de la salud física, si nuestra mente esta saturada de pensamientos mediocres, poco a poco se ira debilitando, y solo seremos capaces de engendrar energías poco productivas o incluso destructivas.

En mi opinión personal, tendería a creer que los casos de gente dicha "poseída" o endomaniada" es solo un ejemplo de mente ya incapaz de controlar los pensamientos dictados por ciertas creencias.
La mente ya no es dueña de si misma porque demasiados pensamientos corrosivos han tomado las riendas... El poseído esta realmente poseído, pero por sus propios demonios, frutos de pensamientos erróneos o incluso fanaticos...sinceramente creo que es muy facil convertirse en lo que uno piensa, y si algunos lo hacen de forma equivocada, muchos otros son capaces de dar lo mejor de si mismos al cultivar el amor y el altruismo frutos de pensamientos derivados de la verdadera comprensión del mecanismo.


Para poder generar pensamientos correctos, lo mas importante es saber identificarlos para luego tomar 
verdadera consciencia de ellos, y mas adelante sabremos reconocer enseguida cuales son los intrusos.


 
También es cierto que deshacerse de un pensamiento es algo difícil, sobretodo si estamos en una situación emocional tensa; En ese caso, lo mejor no es intentar matar el pensamiento, sino mas bien observarlo, como evoluciona, como va creciendo o al contrario disminuyendo. Se trata de focalizar toda nuestra atención en ello, tomando consciencia del efecto que nos produce, y así dejara de ser el amo si conocemos la naturaleza de cada uno de nuestros mas recónditos pensamientos.

Si hacemos un balance de la vida que hemos llevado hasta ahora, casi tod@s hemos tenido altibajos en momentos mas o menos concretos, quizás recordamos también que en ocasiones la vida nos ha maltratado con situaciones de crisis y sufrimiento, y en otras nos ha sonreído y nos ha premiado con experiencias inolvidables o personas increíbles; entonces cabe preguntarse: ¿Como pensaba en aquella época? de que estaba hecha mi mente cuando sentía que todo a mi alrededor encajaba perfectamente?
Que tipo de ilusiones o sueños me empujaron a actuar de determinada manera?

El pensamiento es tambien un habito, es decir que un pensamiento recurrente se puede transformar en una costumbre, y a largo plazo es dificil distinguirlo ya que forma parte del cotidiano.
Y la consecuencia es que ya no se identifica como pensamiento sino como forma de ser.
Si a un niño le repiten siempre que es torpe, debil o hiperactivo, esta imagen siempre estara impresa en su mente y pensara y actuara siempre en consonancia con lo defectos y virtudes que se le atribuyó desde su mas tierna infancia.
Por ello, resulta tan complicado en la edad adulta dejar de pensar: "Yo soy asi"..., "yo soy de tal manera"...," siempre he sido asi, no puedo evitarlo...." o es mi naturaleza...
Si nos referimos a la ley de resonancia, es lógico deducir que si uno piensa constantemente que es tont@ o mala persona, acabara comportandose y actuando como tal no porque lo desee o lo busque, sino porque recibe simplemente el eco de la valoracion de si mismo. "Ayudate y el cielo te ayudara" es una de las mas grandes verdades pero a veces malentendida: Si buscamos la felicidad, la mejor forma de conseguirlo es entender las Leyes del Universo, que son tambien las de la Naturaleza, y que segun la semillas que vamos sembrando en nuestro camino, cosecharemos flores marchitas o frondosos arboles.

     La naturaleza es la vida misma, y es solo harmonia y perfeccion, nuestros pensamientos en cambio son alterados, subjetivos y a veces distorcionados por nuestras percepciones del momento.
Son incompatibles con la belleza del momento presente que no admite esas alteraciones porque el pensamiento siempre quiere estar por encima y no nos deja percibir su fragancia.
 Solo cultivando el arte del pensamiento harmonioso, conseguiremos los colores mas hermosos y sutiles para pintar nuestras vidas.     C.B








"Cada pensamiento bien definido produce un efecto doble: Una vibrante radiación; y una forma susceptible, de flotar en el aire. El pensamiento; hablando con propiedad, se aparece en un principio al clarividente como una vibración en el cuerpo mental, la cual puede manifestarse bajo una forma compleja o bajo una simple. Si el pensamiento es perfectamente simple, no se ha puesto en actividad más que una clase de vibración; y por lo tanto, sólo una clase de materia mental será notablemente modificada. El cuerpo mental está compuesto; en efecto, de materia en diferentes grados de densidad que dividimos generalmente en "clases", correspondientes a los diversos subplanos. Cada uno de éstos subplanos, se separa en muchas subdivisiones. Y si las estudiamos clasificándolas según sea su densidad; en diferentes divisiones horizontales situadas las unas encima de las otras, podremos para distinguir mejor sus diferentes cualidades, clasificarlas por medio de líneas perpendiculares cortándolas en ángulos rectos.

Existen pues, numerosas variedades de materia mental. Y se ha encontrado que cada una de ellas tenía su modo especial y bien definido de vibración, al que parecía más habituada. De suerte que respondía en forma automática; y tendía naturalmente a reproducir las mismas vibraciones, cuando habían cesado por un pensamiento o una sensación marcadamente fuerte en otro sentido. Pongamos un ejemplo: Cuando un hombre se halla de pronto bajo la impresión de una emoción; su cuerpo astral es agitado con violencia, y sus colores habituales se ven momentáneamente casi oscurecidos por una oleada carmesí, azul o escarlata, correspondiente al grado vibratorio de la emoción particular. Este cambio es momentáneo; no dura más que algunos segundos y rápidamente, vuelve el cuerpo astral a tomar su común aspecto. Por lo tanto; cada emoción súbita, produce un efecto permanente: Añade siempre algo de su propio color al matiz normal del cuerpo astral; de suerte que cada vez que el hombre cede a una emoción determinada, se hace más fácil para él ceder de nuevo. Pues su cuerpo astral toma entonces la costumbre de vibrar, de una manera análoga. Sin embargo, la mayor parte de los pensamientos humanos están lejos de ser simples. La afección absolutamente pura existe en verdad, pero la encontramos muy a menudo matizada de orgullo o de egoísmo, de celos o de una pasión casi animal. Esto significa, que dos vibraciones claramente separadas; y algunas veces más de dos, aparecen a la vez en el cuerpo mental y en el cuerpo astral. La radiante vibración será pues compleja; y la forma de pensamiento que resulte, será de muchos colores en vez de uno sólo."

                                     Del libro: Formas del pensamiento de Annie Besant Y Charles W. Leadbeater








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario