martes, 29 de octubre de 2013

¿Pensamiento positivo o Visualización ?


Mientras el pensamiento siempre esta "acerca de..."en algún contexto futuro o pasado, la visualización siempre ocurre ahora, en el presente. Con el pensamiento, podemos proyectarnos en la situación que deseamos, podemos pensar acerca de lo que pudiesemos llegar a sentir en un hermoso futuro, pero sentirlo en vivo a flor de piel no resulta posible porque la mente nunca esta el presente.

La visualizacion no nace del pensamiento, cuando nos visualizamos tal como nos gustaria ser, paradojicamente no estamos enfocados hacia el deseo mismo, sino que nos hacemos uno con nuestro deseo, y por consiguiente, se anula la noción de deseo.



Ocurre todo lo contrario con el pensamiento, por muy positivo que sea, tanto para nosotros como para los demás, gira siempre entorno a nuestros deseos; cuando pensamos en todas las cosas buenas que podriamos realizar, todavia estamos en situación de anhelo.

 podemos intentar orientar todos nuestros pensamientos en este sentido y conseguirlo pero no podemos comparar este estado con el hecho de visualizar cuya toda potencia reside en "estar ya"; es hacerse suy@ el determinado estado, aunque sean unos segundos, somos ya lo que queremos ser. Durante esos brevisimos instantes, no hubo lugar para el pensamiento o el deseo:

 hemos sido esa realidad, fuera del espacio-tiempo, en el ahora donde no hay lugar para la duda.

Concentrarse, y crear pensamientos positivos trae los mejores beneficios, pero visualizar es experimentar ya una forma de realidad, y esa no es fruto del pensamiento marcado por el deseo ( o vice y versa según se mire). Nace simplemente de nuestra mera presencia en un estado latente.

La visualización esta fuera del tiempo, sin punto de comienzo y sin punto final, esta a la vez en el pasado,el presente y el futuro, es como vivir un deseo sin haberlo deseado; quizás se pudiese comparar a un especie de "flash"de nosotros mismos.

Podemos trabajar sobre nuestros pensamientos y esforzarnos a que sean lo mas positivos posibles, pero la visualización requiere en cambio una mente  libre, libre de perjuicios porque la mente suele "poner pegas", asi que si nos perdemos en pensamientos, según como actue nuestra mente, acabamos o fantaseando o racionalizando demasiado.



La visualización es lo que es, no se materializa en el momento pero tampoco es del orden del sueño, esta a medio camino, cuando visualizamos no imaginamos, solo estamos...


estamos en esta parte de nosotros que siempre ha estado ahi, sin nombre, pero que conoce tan bien nuestro "pequeño yo", asi como sus mas bajos y elevados deseos... 

y es que opino personalmente que la visualización nace de una tendencia constructiva hacia uno mismo, y si es destructiva o negativa, ya no se puede calificar como visualización: "el que se visualiza", no puede ser "el que se destruye", y "el que piensa" puede imaginar todo, imaginar estar visualizando, destruyendo...

Quizás el secreto resida en crear nuestros mejores pensamientos...hasta que la creación se convierta en el arte de la visualización... C.B




No hay comentarios:

Publicar un comentario